‘Ready Player One’, crítica

Crítica de la película de Steven Spielberg ‘Ready Player One: Comienza el juego’.

Ready player one

IMDb: 7,8.

Filmaffinity: 7,1.

Mi puntuación: 7,0.

La nueva película de Steven Spielberg ‘Ready Player One: Comienza el juego’ está consiguiendo gustar a la mayor parte de la crítica y del público. Esta historia de ciencia ficción con múltiples referencias a la cultura pop de diferentes épocas ha buscado provocar un sentimiento de nostalgia a las generaciones de los 80 y 90; aunque también atraer a un público más joven.

‘Ready Player One: Comienza el juego’, sinopsis.

Ready player one.

El relato narra como Wade Wats, un chico al que le gusta evadirse del mudo real accediendo a un universo virtual llamado “Oasis”, intenta superar las pruebas propuestas por el excéntrico creador del juego para hacerse con el control de su creación. Para llevar a cabo esta misión no solo es necesario saber jugar en “Oasis” sino que también hay que conocer a su creador.

‘Ready Player One: Comienza el juego’, opinión.

Ready player one.

En esta historia del año 2045 conviven una realidad pésima para gran parte de la sociedad con un avance de la tecnología y del mundo virtual asombroso que muchos soñamos pero que difícilmente podremos ver. El principal mensaje que quiere transmitir la película es precisamente ese, por muy bonito y divertido que sea ese mundo virtual no hay que dejar de vivir en el mundo real.

El punto fuerte primordial de la cinta es la gran cantidad de referencias sobre películas, música y videojuegos entre otras cosas, que consiguen atraer al público aficionado a los elementos a los que se hace alusión. La inclusión en ese mundo virtual lleno de ingredientes que nos gustan hacen de la película bastante entretenida. Como polo opuesto diría que creo que la parte final no encaja con la personalidad transmitida por los personajes durante la narración y eso le restado puntos en mi valoración final del filme.

Si has visto la película deja tu opinión en un comentario, si no la has visto y te gusta la cultura pop te recomiendo que la veas para que pases un rato agradable. Si te ha gustado el artículo comparte y deja un comentario.

Si te ha gustado este post, también te puede interesar Mejores películas de la historia.

Sígueme, dale like y suscríbete:

Autor: Aiub